El ministro alemán Rösler, 'decepcionado' con Grecia

El ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, se declaró 'decepcionado' por la falta de avances visibles en las reformas implementadas en Grecia y apunta que Atenas no ha aprovechado las 'ofertas' planteadas por Berlín para salir de la crisis. 'Estoy desilusionado', afirma. 'Ofrecimos, junto con la industria alemana, un amplio apoyo al gobierno griego. Pero la parte griega apenas ha hecho uso de esa oferta', dijo.
El ministro provocó ya un notable revuelo unas semanas atrás, en una entrevista con la televisión pública alemana, al afirmar que un posible abandono de Grecia de la zona euro había dejado de 'causar espanto'. Las declaraciones del titular de Economía se interpretaron como un incremento de la presión por parte de Berlín y desató los rumores de que se preparaba ya un plan para el adiós controlado de Atenas a la moneda única.

Su correligionario y ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, apeló asimismo a Grecia, en otras declaraciones realizadas en la jornada de ayer, a 'cumplir' con los compromisos asumidos con la troika -Comisión Europea (CE), Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Central Europeo (BCE)-.

Te puede interesar