NCG Banco analiza las ofertas 'vinculantes' presentadas para hacerse con su marca EVO

NCG Banco analiza ya las ofertas vinculantes para hacerse con EVO Banco, la marca con la que opera fuera de Galicia, Asturias y León, para las que el plazo de presentación expiró el pasado viernes.
La decisión sobre la venta de esta unidad se decidirá en las próximas semanas, según fuentes financieras. La entidad gallega trabajaba con cinco ofertas no firmes presentadas desde que abriese el proceso de venta de EVO, a finales de mayo, para el que se contrató al banco de inversión Mediobanca. En ese momento, la entidad afirmó que la pretensión es 'consolidar en el mercado' el 'proyecto diferencial de banca inteligente' puesto en marcha con esta unidad. Ahora se presentan las ofertas vinculantes, aunque no se ha concretado el número ni el nombre de los grupos de inversores o entidades interesados.

La venta de EVO forma parte del plan de adelgazamiento de NCG Banco, que debe reducir su tamaño y centrarse en su red tradicional, según las exigencias del acuerdo para recibir las ayudas europeas. En cualquier caso, la matriz arrancó también el proceso para ser adjudicada a otra entidad dentro de un proceso competitivo. BNP Paribas está ya analizando la entidad y la venta está prevista, según el FROB, para finales de septiembre u octubre.

EVO Banco cuenta con 80 oficinas y 615 empleados y tiene 241.000 clientes.

Te puede interesar