NCG Banco dispondrá libremente de las acciones que tiene en la constructora Sacyr

Bankia, NCG Banco, Banco Mare Nostrum y Unicaja acordaron rescindir el pacto parasocial que tenían suscrito en Sacyr, en la que en conjunto controlan el 12,2% del capital social, de forma que a partir del 1 de enero podrán disponer libremente de las acciones de la constructora con las que cuentan.
La participación que estas entidades suman en el grupo que preside Manuel Manrique está valorada en unos 82,4 millones de euros en función de los actuales precios del mercado.

Las antiguas cajas de ahorros actualmente integradas en estas cuatro entidades financieras firmaron en abril de 2010 un pacto parasocial en Sacyr, por el que integraron en la firma Participaciones Agrupadas sus acciones en la empresa y se comprometieron a ejercer de forma unitaria los derechos inherentes a las mismas.


CENTRALES SINDICALES

Por otra parte, fuentes sindicales de NCG Banco reiteraron ayer que no participarán en ninguna negociación sin recibir información previa sobre los planes de la entidad. Un portavoz sindical explicó que están a la espera de recibir información, porque hasta ahora lo que saben es lo publicado en prensa, con lo que 'difícilmente se puede así hablar del futuro'.

La representación de los trabajadores había sido convocada a una reunión hoy que no llegó a celebrarse por el mencionado motivo.

Te puede interesar