NCG Banco propuso 500 acuerdos judiciales a clientes con participaciones preferentes

NCG Banco ha propuesto hasta ahora acuerdos judiciales a 500 clientes que habían demandado al banco por casos de participaciones preferentes y subordinadas, y 22 días después de iniciar esta vía, ha resuelto 10 casos. Según informa el banco, los 10 clientes afectados recibieron una 'cantidad similar' a la que hubiesen obtenido en caso de arbitraje, es decir, el 100 por cien de valor nominal invertido, descontando el dinero ya recuperado por el cliente con la venta de acciones y la diferencia entre el interés cobrado y el que correspondería a un depósito. El banco sufraga asimismo hasta un 5 por ciento adicional para el 'pago de lo
Según informa el banco, los 10 clientes afectados recibieron una 'cantidad similar' a la que hubiesen obtenido en caso de arbitraje, es decir, el 100 por cien de valor nominal invertido, descontando el dinero ya recuperado por el cliente con la venta de acciones y la diferencia entre el interés cobrado y el que correspondería a un depósito. El banco sufraga asimismo hasta un 5 por ciento adicional para el 'pago de los costes jurídicos y de abogados incurridos'.

Dentro del proceso de comprobación de la documentación que está llevando adelante el banco, 'si se comprueba que el perfil y las circunstancias de los clientes no eran las adecuadas para adquirir las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas', la entidad procederá a proponer un acuerdo judicial.


DEMANDA

Si el demandante no acepta la propuesta del banco, explican desde la entidad, puede 'continuar adelante con su demanda'. Para los clientes demandantes que no cumplan estas características, NCG Banco 'continuará con la defensa de sus intereses ante todas las instancias judiciales competentes'.

Tal y como recuerda NCG Banco, la entidad concluyó en agosto el proceso de arbitraje, que permitió la recuperación de la inversión a 40.000 clientes, 'dos de cada tres que lo solicitaron'. Con los acuerdos judiciales, el banco se propone 'resolver casos por una vía judicial rápida'.

Por vía judicial se resolvieron hasta la fecha un total de 539 casos, de los que 253 fueron sentencias a favor de NCG Banco o desistimientos del cliente, y 286 fueron en contra de la entidad bancaria gallega.

Te puede interesar