El director informó a la asamblea del dinamismo de la integración y que la colocación de productos triplica los objetivos

Novacaixagalicia dice que la fusión ya generó 36 millones en sinergias

El director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, informó ayer a los consejeros generales, en la primera asamblea, en A Coruña, que el dinamismo está caracterizando el proceso de integración, tanto en servicio al cliente, como coordinación interna de equipos.
En sus primeros 20 días de existencia, explicó, el valor de las primeras sinergias detectadas ha ascendido a 36 millones de euros y los ritmos de colocación de nuevos productos han triplicado los objetivos marcados. La entidad está teniendo un comportamiento 'muy satisfactorio' en el mercado, tanto en la captación de ahorro como en la atracción de clientes de inversión crediticia.

Como hitos desde el 1 de diciembre, en que comenzó a operar, Pego señaló la nueva marca, NIF de la nueva entidad, catálogo unificado de productos, tarifas unificadas, primeras campañas publicitarias conjuntas, manual de uso de interoperabilidad, nueva web e intranet única, contact center coordinados, normativa básica publicada, entre otras.

La primera asamblea de Novacaixagalicia fue el escenario escogido por el copresidente Mauro Varela para ratificar la fidelidad de la caja a las señas de identidad tradicionales de estas entidades 'tenemos un compromiso con nuestro entorno y para cumplirlo debemos adaptarnos a las nuevas exigencias recurriendo si es necesario a instrumentos que nos permitan dar una mejor respuesta sin alterar nuestra esencia de caja'. El copresidente señaló los grandes valores de la entidad 'tres millones de clientes a los que no se puede defraudar y una plantilla de 8.000 profesionales que constituyen el motor de Novacaixagalicia y que nos han situado como la quinta caja española por activos'.

Julio Fernández Gayoso, que presidió la asamblea, presentó los ejes estratégicos, que serán incrementar los niveles de eficiencia a través de un ágil proceso de integración operativa, comercial y tecnológica; mejorar la solvencia de la entidad y la calidad de los recursos propios manteniendo una rigurosa gestión del riesgo es el segundo eje estratégico; y el último mantener holgadas posiciones de liquidez.

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