Sector ganadero

La campaña de Leyma por el rural en el Día de Galicia: "Si las vacas votasen, tendríamos mucho ganado"

Campaña publicitaria Leyma
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El último censo agrario refleja que hay 120 concellos con más vacas que personas en Galicia. La empresa Leyma se cuela en la recta final de la campaña electoral con su particular campaña de marketing y su apoyo al sector agrario y ganadero. En su opinión, si las vacas votasen, tendríamos mucho “ganado”


Coincidiendo con las elecciones generales 23J, y en el marco del Día de Galicia, Leyma, del Grupo Lence, destaca la importancia del rural y el sector ganadero para la actividad económica, cultural y social de Galicia en su campaña de comunicación. Una acción lanzada justo el día del cierre de la campaña electoral.

Leyma aprovecha el Día de Galicia para recordar que en el territorio hay 120 ayuntamientos que cuentan con más vacas que personas censadas, un dato que le leva a concluir que "si las vacas votasen, tendríamos mucho 'ganado'".

La importancia del rural

La empresa se cuela así en la recta final de la campaña electoral en Galicia y en el contexto de la celebración del Día de Galicia, el 25 de julio. Con carteles con este mensaje y un spot, la empresa pone foco en la importancia del rural y de la actividad económica, cultural y social que depende de las vacas.

La campaña ha sido ideada por la agencia creativa quattro idcp, y juega con el contexto actual y la connotación de las palabras del lema escogido para dar importancia al sector ganadero: "Si las vacas votasen, tendríamos mucho ganado".

La campaña electoral del 23J también ha marcado la puesta en escena de la presentación de la campaña. La empresa ha escenificado una pegada simbólica de carteles en las principales ciudades de Galicia. 

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Cartel Campaña de publicidad Leyma

El rural gallego: la “vaca sagrada” de Leyma

Desde el año 1962, Leyma es sinónimo de origen y calidad para las familias gallegas; es parte de sus vidas y de su alimentación. La marca ha llegado en buena forma a la actualidad, ya que, al cierre del año 2022, Leyma tenía una cuota de mercado en Galicia del 10,6%, siendo la leche gallega más vendida y la única que ha crecido tanto en volumen como en cuota en 2022 en territorio gallego.

Uno de los pilares básicos de la filosofía de Leyma es devolverle a la tierra parte de lo que recibe de ella. Por este motivo, apuestan 100% por Galicia y, en concreto, por su rural y sus granjas lácteas, comprando y transformando toda su leche en su tierra.

Clave para luchar contra el despoblamiento

Por ese motivo, esta campaña del Día de Galicia gira entorno al rural gallego y a unas de sus grandes protagonistas: las vacas, que son la base de la materia prima de la Leyma; una fuente de ingresos vital para la comunidad; y una pieza clave para luchar contra el despoblamiento del rural y mantener la soberanía alimentaria. Allí donde hay vacas, hay actividad económica, hay alimento fresco y se fija población.

En ese sentido, cabe destacar que todas las granjas proveedoras de Leyma cuentan con la certificación Welfair de Bienestar Animal, que emite Aenor. Además, la leche de Leyma cuenta con el sello de Galicia Calidade y el sello Galega 100%. Para garantizar la máxima calidad en su leche, Leyma hace unos 2.500 análisis mensuales, recogiendo muestras en cada explotación que posteriormente se analizan en el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise de Leite.
 

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