El nuevo dueño de Nueva Rumasa pide documentación a los tenedores de pagarés que deseen reclamar su inversión

El nuevo propietario de Nueva Rumasa ha habilitado la web 'http://pagaresnuevarumasa.es' con el propósito de 'atender y recoger' las reclamaciones de los tenedores de pagarés emitidos por distintas sociedades del grupo, a quienes pide una serie de datos a fin de 'ayudarles en la tramitación de su crédito'.
El nombre del inversor, la sociedad emisora del pagaré, el importe invertido, los avalistas y la fecha de emisión y vencimiento son algunos de los datos que requiere Back in Business, la sociedad del empresario Ángel de Cabo que el pasado 9 de septiembre anunció la compra de Nueva Rumasa por el importe de deuda de 1.500 millones de euros que suman las empresas del grupo.

Además de solicitar datos personales y de contacto de los titulares de los pagarés, les pregunta si se han adherido a la escritura de cesión de derechos de la antigua Rumasa ofrecida por José María Ruiz-Mateos y si 'existe algún tipo' de demanda judicial.

Para tramitar los 'créditos', pide a los inversores que adjunten esta información con una copia de los pagarés y de 'toda aquella documentación que considere relevante', y ofrece un número de teléfono móvil de contacto, un número de fax y una dirección de correo electrónico.

Según los datos facilitados por la familia Ruiz-Mateos, Nueva Rumasa captó 250 millones de euros a través de las diferentes emisiones de pagarés, que suscribieron unos 3.000 inversores particulares.

Te puede interesar