Tomás Arrojo, director ejecutivo del Leadership Forum Galicia

“El padre del coaching, John Whitmore, abrirá Leadership Galicia'

Foto: Santy
Coaching, liderazgo y branding son los pilares del Leadership Forum Galicia, evento que tendrá lugar en A Coruña en marzo y que incluye en su programa a gurús de estas disciplinas emergentes de gestión de equipos y empresas.
Tomás Arrojo (Madrid, 1959) es el director ejecutivo del foro, encuentro en el que lleva trabajando desde hace más de un año. Profesional de la comunicación y la publicidad, dice que un evento de este tipo es necesario por su planteamiento de ver el lado positivo y apoyarse en empresas que lo hacen bien.

¿Qué se van a encontrar los participantes?
Un evento internacional único hasta la fecha en Galicia por la calidad de los ponentes que participarán. No nos hemos querido centrar exclusivamente en coaching y liderazgo, sino que hemos intentado dar una visión más amplia del tema incluyendo el branding. Nos apoyamos en marcas que están funcionando muy bien.
No es la primera iniciativa gallega es este ámbito, ¿cree que estas técnicas comienzan a calar entre los empresarios de Galicia?
Esta clase de encuentros los estamos exportando de Madrid y Barcelona, donde son muy habituales. No diría que ha costado especialmente introducir este tipo de actividades en Galicia, además ahora hay una necesidad latente en la gente de eventos que, ante todo, son útiles. No se trata sólo de participar por participar por ser una cosa más o menos nueva. En este caso el Forum busca tener una aplicación en la vida personal y profesional de los participantes, que salgan de estas jornadas con una perspectiva diferente de la que tenían cuando entraron.
¿Cuál es el público de las jornadas?
Gente de recursos humanos, de marketing o comerciales. Es decir, profesionales que trabajen con más gente, que están al frente de equipos o que tenga algún tipo de responsabilidad. También hemos abierto mucho el campo a los estudiantes y desempleados. Estamos teniendo una gran respuesta por parte de este colectivo.
¿Cómo han diseñado el programa de ponencias?
Nos pusimos el listón muy alto y sorprendentemente ha salido todo muy bien. Quisimos traer a lo mejor de cada casa. El coaching tiene un padre, el inglés John Whitmore, que abrirá el Forum, y Viviane Launer, otra de los pesos pesados de esta disciplina, también estará. El programa de las dos jornadas se completa con profesionales de empresas, como Santiago Vázquez de R o Ángel López Naranjo, profesional que aplica el positivismo a su trabajo. Por otra parte, tendremos al representante de una de las empresas de branding más importantes a nivel internacional, Gonzalo Brujó, de Interbrand.
¿Nace con vocación de continuidad?
Es un proyecto que tiene vocación de seguir creciendo, con el objetivo inicial de hacer cinco congresos consecutivos. Iremos alternando las sedes y el año que viene seguro que lo haremos en Vigo. Nos interesa llegar a todos los sitios porque tenemos vocación gallega.
Otro aspecto de este tipo de encuentros son las acciones de networking, ¿qué tienen planeado al respecto?
Otra parte importante de este tipo de eventos es la posibilidad de conocer a otros emprendedores e intercambiar experiencias. Creo que lo que aporta el networking es que la gente va a pasar de estar sentando en su butaca recibiendo información a convivir con los ponentes en una cena proactiva que se incluye en el programa. Así, a mayores del intercambio de tarjetas entre sí, los participantes tendrán un trato muy directo con todos estos grandes ponentes. Contaremos con un rol-player que hará que la gente interactúe. Más que una cena, prefiero hablar de experiencia.
Y todo desde una perspectiva optimista ante los retos actuales de la dirección empresarial.
Para mí sigue siendo un misterio cómo estos ponentes logran transmitir tanto positivismo. Lo cierto es que sus consejos y experiencias pueden ser muy útiles para aquellos que necesitan un empujón final para tirar adelante con un proyecto.

Te puede interesar