Pemex formaliza la compra del 51% del astillero vigués Barreras

PMI, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó ayer el contrato de inversión para la adquisición del 51% del astillero vigués Hijos de J. Barreras (Astillero Barreras) en cuyo capital entrará con 5,1 millones de euros. Estas cifras figuraban, además, en una carta de intenciones suscrita en su día entre el astillero y la petrolera mexicana.
Desde Pemex se indicó ayer que la firma de este contrato, ala que asistieron en México representantes del astillero y de la Xunta, 'es un esfuerzo conjunto encaminado a la reactivación de la industria naval en España, lo que permitirá además desarrollar capacidades para la construcción de buques especializados en México'.

Por parte de la Xunta, el conselleirod e Economía, Franciaco Conde, señaló que la firma del acuerdo 'refuerza la posición del astillero para garantizar carga de trabajo'.

El astillero vigués sigue además pendiente de la adjudicación del flotel comprometido en septiembre de 2012 (junto con otro que según había anunciado el presidente de la Xunta se construiría en Ferrol) y cuyos plazos se han pospuesto ya varias veces. Según el último calendario dado a conocer, el fallo se hará público el próximo 30 de diciembre.

Te puede interesar