Pescanova dice al juez que urge la toma de decisiones

Alfonso Paz-Andrade. (Foto: ARCHIVO)
Pescanova solicitó al juez de lo mercantil número 1 de Pontevedra la intervención urgente de la firma ante la falta de toma de decisiones por parte de Deloitte, que ha comunicado a la empresa que no llevará a cabo ninguna actuación hasta el próximo jueves, día 2 de mayo.
Ello supone, según la compañía, que durante prácticamente una semana la compañía Pescanova se encuentre sin gestión ni dirección efectiva, 'ausente de toma de decisiones que resultan absolutamente esenciales para el mantenimiento de la actividad', asegura. En un nuevo escrito remitido al juez, la firma justificó su petición de intervención ante el vacío de poder en la toma de decisiones urgentes.

Como ejemplo, la compañía informó de la comunicación recibida de la filial Pescachile, por la que su gerente general pide la toma urgente de decisiones con respecto a una solicitud de declaración de quiebra a petición de una entidad financiera, mediante la convocatoria de una sesión del consejo de dicha filial, que no se ha podido realizar. 'Es extremadamente urgente una actuación inmediata en dicha filial', advirtió.


VENTA DE ACCIONES

Por otra parte, no solo fue el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, el que vendió acciones en los días anteriores al preconcurso, que se declaró el pasado día 1 de marzo. El exconsejero Alfonso Paz-Andrade vendió acciones entre enero y febrero por valor total de 5,8 millones de euros.

Te puede interesar