El PP tiene 'absolutamente descartado' revisar la prestación por desempleo

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, durante una conferencia de prensa celebrada hoy en la sede del partido, en Madrid (Foto: EFE)
El Partido Popular tiene 'absolutamente descartada' la revisión de la prestación por desempleo, puesto que su objetivo principal es la creación de puestos de trabajo y, gracias a ello, conseguir que los parados poco a poco dejen de recibirla.

Así se ha manifestado la vicesecretaria de Organización de los populares, Ana Mato, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede del Partido Popular para presentar el lema de la campaña electoral.

Le han preguntado a Mato por las declaraciones del líder del partido, Mariano Rajoy, en el diario argentino 'La Nación', en el que aseguraba que habría que mirar la prestación por desempleo, una partida que absorbe gran parte de las cuentas públicas como consecuencia de una cifra de parados que llega a los cinco millones de personas.

Sobre los verdaderos planes del PP al respecto, Mato ha asegurado que no se tocará 'en absoluto' el seguro de desempleo, y así, ha añadido que ni se incluirá en el programa de estas elecciones ni se hará a la postre en el caso de que Rajoy gane los comicios el 20N.

Mato ha destacado que lo que quiere hacer el PP, como medida esencial, como prioridad, es 'bajar la partida de desempleo porque bajará el paro'. 'Queremos que las personas dejen de cobrar este seguro porque consiguen empleo', ha apostillado más adelante.

Además, la dirigente ha recordado que el Gobierno de José María Aznar no llevó a cabo una medida similar en 1996, y ello a pesar de que la cifra de paro era entonces similar a la de ahora, así que, según Mato, no hay razones para pensar que un hipotético Ejecutivo de Rajoy sí tocará la prestación.

Aprovechando la ocasión, Mato ha criticado al PSOE por estar siempre con 'la coletilla' de que el PP auspicia los recortes cuando ha sido un Gobierno socialista el que ha congelado las pensiones o reducido el sueldo a los funcionarios.

La educación, por ejemplo, es para la directora de la campaña una inversión, nunca un gasto, y por tal razón, un Gobierno de Rajoy no mermará las condiciones educativas, sino que las potenciará desde la calidad y la libertad de los padres como principios inspiradores.

La escuela pública será, ha dicho, la que más impulse el PP, ya que es a la que acceden todos los ciudadanos.

También ha reprobado el último vídeo del PSOE, por cuanto demuestra que su voluntad electoral es la de 'dividir y volver al pasado'.

Te puede interesar