El presidente del Popular pide avanzar en la reestructuración bancaria 'sin titubeos'

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, reclamó ayer seguir avanzando en el proceso de reestructuración financiera 'con determinación' y 'sin titubeos' con el fin de cerrar este proceso cuanto antes, y ha solicitado dirigirse hacia la Unión Bancaria integral y hacia la Unión fiscal. Durante su intervención en la junta de accionistas de la entidad, indicó que en estos años se ha podido ver que cada rescate de un país o de un sistema financiero de la Unión 'incorpora elementos diferentes y nuevos a los anteriores, reflejando improvisación y falta de cohesión'.
'Se incluyen incluso elementos y sobre todo normas regulatorias diferentes en cada uno de los rescates, algo que no debemos permitirnos si queremos que no haya dudas sobre la cohesión y el futuro de la Unión Europea y del euro', precisó. El presidente del Popular también indicó que los enfoques que se están adoptando hasta ahora están poniendo de relieve 'la falta de una adecuada legislación europea y de fuertes instituciones' para afrontar esta crisis y las que pudieran venir, razón por la que considera que es necesaria la Unión Bancaria.

Por otro lado, avanzó que la entidad que preside prevé cubrir las provisiones por préstamos reestructurados e inmobiliarios en 2013 y recordó que ya fueron 'muy conservadores' con las provisiones que habían realizado para el presente ejercicio de 2013.

Te puede interesar