El proceso para aceptar casos por arbitraje concluirá el día 17

NCG Banco informó también ayer de que antes del 17 de junio habrá terminado de 'revisar y aceptar' más de 21.200 nuevos casos de arbitraje para afectados por las preferentes y subordinadas, que se sumarán a los resueltos hasta ahora y elevarán la cifra final por encima de los 36.200.
Así lo indicaba la entidad en un comunicado después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicase las condiciones específicas que se aplicarán a cada una de las emisiones de preferentes y subordinadas y el descuento que se aplicará para dar liquidez a los afectados, que será del 13,8%.

La cifra de 36.200 casos resueltos en arbitraje supone que el banco dará respuesta por esta vía al 65% del total de clientes que la han solicitado (han sido 56.084 del total de 75.267 que adquirieron algún tipo de estos productos en el tramo minorista).

En la última revisión de casos, según señalaba la entidad, se han priorizado los clientes con híbridos de capital de menor importe (de menos de 10.000 euros) y los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad económica o personal, independientemente del importe adquirido.

Al final del proceso, el resultado para los 75.267 clientes minoristas que adquirieron híbridos de capital será, según la nota de NCG Banco, una recuperación del 84% de los fondos por cliente.

También los clientes mayoristas están obligados a cambiar sus instrumentos híbridos por acciones del banco, pero en este caso no tienen derecho a vender sus acciones al Fondo de Garantía de Depósitos para hacerlas líquidas.

Las plataformas de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas tildaron ayer por su parte de 'barbaridad' la segunda quita, establecida por el FROB para el momento del canje de las acciones para obtener liquidez.

Te puede interesar