Los promotores piden a la Xunta que avale hipotecas de los jóvenes

Tras el crack del ladrillo, los promotores inmobiliarios gallegos tratan de reflotar el sector. Para ello han puesto encima de la mesa de la Administración autonómica un paquete de medidas con el que confían salir del bache. Entre otras cuestiones demandan apoyos para los jóvenes que quieren comprar piso pero no acaban de decidirse.
La idea es que la Xunta se comprometa a asumir los intereses de su hipoteca si en los próximos tres años se quedan en el paro. 'Es una medida contra la crisis de confianza', explicó Javier Garrido, presidente de la Federación de Promotores de Galicia (Feproga) que ayer participó en el II Foro sobre la vivienda en Galicia, organizado por el Grupo Correo Gallego.

Garrido explicó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado interesado por la propuesta, que en principio contaba también con el beneplácito de las cajas de ahorro. 'El proceso de fusión la ha puesto en stand by', indicó ayer Garrido que confió en que se lleve adelante cuando comience a funcionar la caja única.

Según los promotores, los beneficiarios tendrían que disponer de un contrato indefinido, la medida cubriría 5.000 casas y sería favorable para las arcas de la Xunta que podría 'recuperar más dinero que el coste del aval a estas personas', indicó Garrido.

Desde el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) se comparte el diagnóstico sobre la crisis de confianza.

Te puede interesar