Automoción

PSA Vigo bate récord: 60.000 coches fabricados en un mes

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photo_camera El nuevo Peugeot 2008 que se fabrica en Vigo representa el 40% de la producción en Balaídos.

Acumula una producción de 331.000 vehículos en lo que va de año y se encuentra en una situación de "alta demanda". Este mes incorpora 600 trabajadores para un nuevo turno

Septiembre de 2020, en plena crisis por la pandemia, pasará a la historia de PSA Vigo. La planta nunca antes había fabricado tantos coches en un mes, 59.900 vehículos. Habría que retroceder a mayo de 2007 para encontrar el nivel más alto -54.300 coches-. Hasta hoy, cuando el centro de Balaídos está a punto de batir otro récord al contar por primera vez con cuatro turnos de trabajo en sus dos líneas de producción. Será el próximo 10 de octubre cuando se estrene el equipo de fin de semana en la línea 1 con 600 empleados nuevos que llevará a la plantilla a 7.500 personas."Estamos muy orgullosos de este nuevo logro", señala el director de la planta, Ignacio Bueno, que achaca la buena marcha del centro al "éxito de los productos que fabricamos, el esfuerzo colectivo de los trabajadores y el acompañamiento de los proveedores en esta situación de alta demanda". 

En lo que va de año, PSA Vigo ensambló 331.000 coches, de los que un 90% se destina a exportación siendo Francia, Alemania, Reino Unido y Turquía los principales mercados de los coches que se hacen en Balaídos. Son nueve modelos diferentes -furgonetas, monovolúmenes y todocamino- de cinco marcas -Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y Toyota-. 
En la actualidad la planta se mueve a un ritmo de 2.300 unidades al día de lunes a viernes. Y los fines de semana pasará a hacer 2.400 coches con el nuevo turno que se incorporará a la línea 1, donde se ensambla el nuevo Peugeot 2008. El todocamino supone el 40% de la producción actual de Vigo.

Este alto nivel de actividad se alcanza en un momento de "máximo aprovechamiento de potencial de la planta" tras la parada de casi 60 días que tuvo que hacer durante el estado de alarma y que impedirá batir récord de fabricación en 2020 como estaba previsto y superar el de 2007 cuando se alcanzaron los 547.000 coches. 

PSA Vigo encabeza la recuperación del parón que sufrió el sector de la automoción en España la pasada primavera. Fue la última planta en abrir, pero la primera en alcanzar niveles de producción pre-Covid. Ahora lo hace también la factoría del grupo  en Zaragoza que vuelve a trabajar a su máxima capacidad, 2.150 coches al día.

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