Lactalis advierte que dejará de recoger leche en Vilalba si continúa el bloqueo de los ganaderos

El PSdeG se suma al boicot de Leche Río, Celta y Lactalis

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, anunció ayer que esta formación secunda el boicot que el miércoles iniciaron los ganaderos y organizaciones agrarias a diferentes marcas de envasado de leche, y reiteró que Leche Río, Celta y Lactalis 'están extorsionando y abocando a la ruina de todos los ganaderos gallegos'.
Según Pablo García, el PSdeG envió una circular a sus cargos orgánicos y a su militancia para solicitarles que eviten comprar las marcas de Leyma y Cremosita, de Leite Río, Celta y de aquellas que envasa Lactalis, como President y Kaiku, porque cree que están abocando a la 'ruina' a todo el sector gallego. 'Éste -manifestó- es un sector estratégico y en este tema no puede haber pasividad ni medias tintas, porque estamos en un problema de país. Lo que nos toca a partidos y agentes sociales es solidarizarnos con una actitud activa y de compromiso para defender a nuestros ganaderos', señaló.

También avanzó que el PSdeG presentó iniciativas en el Congreso y en el Senado en defensa del sector y la portavoz en el Parlamento gallego, Sonia Verdes, también hizo lo propio en la Cámara gallega, 'para que de una vez por todas, la Xunta ejerza y maximice las competencias que tiene en materia de agricultura para solucionar este problema'.

Pablo García hizo un juego de palabras después de que el conselleiro do Medio Rural hablara hace unos días de que se sentía 'irritado' con las industrias que pagan por debajo de los precios de mercado. 'Vamos a trabajar en todas las instancias -dijo- para arreglar este problema y todo esto sin irritarnos, porque los socialistas no nos irritamos, son los ganaderos los que están irritados con todos los motivos del mundo', en alusión a unas declaraciones de Samuel Juárez.

El director general de Lactalis, Aurelio Antuña, aseguró ayer que si continúa el bloqueo de ganaderos en la fábrica de Vilalba (Lugo), que impide la salida de producto envasado y la entrada de material auxiliar, tendrá que dejar de producir y de recoger leche fresca. Antuña indicó que si sigue el bloqueo provocará que la planta tenga que dejar de fabricar en algún momento, por lo que habrá que suspender la recogida de la leche.

Te puede interesar