La quesera Entrepinares consumirá 60 millones de litros de leche gallega al año

Feijóo, en la planta de Entrepinares. (Foto: XOÁN CRESPO)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer la nueva planta de Queserías Entrepinares S.A en la localidad lucense de Vilalba, que consumirá unos 60 millones de litros de leche gallega al año, completada una inversión de 25 millones de euros.
Después de visitar el complejo, el presidente de la Xunta recordó que la nueva planta de Entrepinares, en el polígono industrial de Vilalba, recoge la leche que producen 150 explotaciones lácteas gallegas, pero el volumen de materia prima utilizado puede multiplicarse por dos cuando las instalaciones estén 'a pleno rendimiento'.


BUENA NOTICIA

Según Núñez Feijóo, la implantación de empresas de este tipo es 'una buena noticia para el sector lácteo gallego', porque es necesario 'apostar por la transformación de la leche'. A su juicio, 'el valor añadido es la clave para mantener el sector productivo gallego en condiciones de competir'. Núñez Feijóo recordó que un 25 por ciento de la inversión en esta fábrica de quesos, que da trabajo a 40 personas, fue aportada por la Xunta, a través del Igape. Para ello, la empresa tuvo que comprometerse a que un 50 por ciento de la leche que recoge sea mediante contratos homologados, un porcentaje que ya superó.

'El 70 por ciento de la leche que aquí se consume ha sido adquirido a través de contratos tipo, que dan estabilidad y seguridad a los ganaderos, en cuanto al precio', precisó el jefe del Gobierno gallego.

Te puede interesar