Rajoy dice que el déficit mostrará esfuerzo de consolidación sin precedentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado hoy que el dato de déficit de 2012, que se conocerá en las próximas semanas, pondrá de manifiesto que el conjunto de las administraciones públicas 'ha hecho un esfuerzo de consolidación sin precedentes'.
Rajoy ha hecho estas consideraciones en la inauguración del seminario, organizado por el semanario británico The Economist, en el que se analiza la vuelta a la prosperidad tras un duro ajuste, y los consiguientes cambios políticos.

El jefe del Ejecutivo ha recordado, como ya hizo recientemente en Berlín, que se prevé que la reducción del déficit estructural primario, es decir, descontando el ciclo económico y la carga de intereses, ascienda a 3,5 puntos del PIB aproximadamente.

Los compromisos de déficit para 2012 suponen que cierre en el 6,3 % del PIB, aunque distintos analistas consideran que podría acabar entorno al 7 %.

Según Rajoy, el propio título de las jornadas de The Economist, 'Más allá de la austeridad, volviendo al crecimiento', es 'la constatación de un cambio de percepción' sobre España, ya que hace un año, ha recordado, se dudaba de la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Te puede interesar