Rajoy dice que la recapitalización directa de los bancos se aplicará cuando funcione la supervisión única

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
'Al Gobierno le hubiera gustado avanzar más y más rápido, pero algunos de los acuerdos parecían imposible hace pocos meses'
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que la recapitalización directa de los bancos se podrá aplicar cuando funcione el supervisor único bancario, a partir de marzo de 2014, y ha subrayado que España es la más interesada en que este mecanismo se ponga en marcha porque una mayor supervisión transmite una mayor garantía de seguridad y confianza en el sector.

Así lo ha afirmado durante su primera intervención ante el Pleno del Congreso para dar cuenta del Consejo Europeo de la pasada semana, que 'cumplió el objetivo' de acordar la asignación de facultades de supervisor bancario al Banco Central Europeo (BCE), 'algo impensable a principios de año'. 'Es una muy buena noticia', ha insistido.

Un 'elemento clave' para los intereses españoles en esta materia es que se permita que las inyecciones de capital puedan efectuarse de forma directa en las entidades que lo necesiten, una idea que 'se abre paso' y que 'se hará realidad una vez establecido el supervisor único'. 'Sus reglas se han establecido previendo ya esta posibilidad', ha afirmado Rajoy.

A su juicio, esto es un 'logro muy importante' porque contribuirá a 'romper el vínculo de contagio entre la deuda soberana de los países y la de los bancos', que actualmente lastra el acceso a la financiación en los mercados internacionales.



EL PRESIDENTE PR

Te puede interesar