Rechazado el recurso de Julio Fernández Gayoso para evitar el embargo de sus bienes

La Audiencia Nacional desestimó el recurso interpuesto por el excopresidente de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso para evitar el embargo de sus bienes. El exdirectivo fue considerado responsable civil subsidiario por el juez, por lo que debía responder si alguno de los exdirectivos no depositaba su fianza, como fue el caso de Javier García de Paredes.
El despacho de abogados contratado por Fernández Gayoso confirmó que el recurso fue desestimado, lo que provocará que se produzca efectivamente el embargo de los bienes del que fue copresidente de la caja fusionada gallega y anteriormente presidente de Caixanova.

La decisión está vinculada a la conocida el lunes sobre el exdirector general adjunto ejecutivo de Novacaixagalicia, Javier García de Paredes. La Audiencia Nacional confirmó la fianza de 7.021.352,57 euros que el juez le impuso, al considerar que 'existen indicios suficientes de responsabilidad criminal respecto del imputado'.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal, que rechaza de esta forma un recurso de apelación presentado por la defensa de García de Paredes en el marco de la causa en la que se investigan las prejubiliaciones millonarias que se adjudicaron los responsables de la entidad, sostiene que la fianza tiene el objetivo de garantizar 'el aseguramiento de las responsabilidades pecuniarias' que podrían derivarse del procedimiento y no 'el perjuicio producido'.

En el documento, la Audiencia Nacional indica que García de Paredes interpuso recurso de reforma el pasado mes de noviembre, al que se adhirió Fernández Gayoso, y que fue desestimado. A continuación, el exdirector general adjunto presentó el recurso de apelación, que también fue desestimado ahora por la Audiencia Nacional.

Te puede interesar