La reputación de Sacyr, la gran perjudicada en el Canal de Panamá

La ruptura de las negociaciones entre Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá afectará más a la reputación de la propia compañía española que a la imagen de España, según varios expertos en internacionalización, que coinciden en que el conflicto podría generar desconfianza hacia el sector industrial.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos considero ayer que el 'enorme prestigio' de la obra pública española en el exterior no se verá dañado y la ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló que no se pone en duda la calidad de la ingeniería civil española, 'que a día de hoy sigue siendo impoluta'.

No obstante, para el profesor del departamento de Dirección y Marketing de Esade Oriol Iglesias la ruptura de Sacyr con el Canal de Panamá 'sin duda afecta de forma negativa a la confianza de la marca' y añade que 'esta desconfianza podría transmitirse a otras empresas españolas'. En el mismo sentido, el profesor de Economía del IESE Javier Díaz asegura que 'cada empresa tiene su propia estrategia y forma de proceder' y en el exterior 'los países no compiten, compiten las empresas'.

La ruptura de las negociaciones entre Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) hundió ayer un 6,86% la cotización en bolsa de Sacyr, que a pesar de reconocer que de forma 'responsable y razonable' no pueden hacer nada más, no renuncia a retomar el diálogo en busca de acuerdo.n

Después de que haya expirado el plazo que se dieron ambas partes para intentar alcanzar una solución el fracaso de las negociaciones deja la obra y cerca de 10.000 puestos de trabajo en el aire.

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