El rey inicia el domingo su gira en países árabes

Una quincena de empresarios acompañará al rey en su visita a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, el primero de una serie de viajes a los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, en el que apoyará las aspiraciones españolas en importantes proyectos de infraestructuras, defensa y energía.
 

Presidentes o altos ejecutivos de Abengoa, ACS, Airbus, Cadagua-Ferrovial, Cepsa, Constructora San José, FCC, Indra, Ineco, Navantia, OHL, Sener, Técnicas Reunidasy Typsa formarán parte de la delegación española presente en la visita de don Juan Carlos a Abu Dabi, donde llegará el próximo domingo, mientras que los responsables de Aldeasa, Isolux y Aqualia participarán en la agenda de Kuwait.

Este viaje y los que realizará el rey a lo largo del trimestre para visitar Omán, Baréin, Arabia Saudí y Catar aprovecharán la relación estrecha y personal que don Juan Carlos mantiene con los jefes de Estado y las familias reales de la región para respaldar los intereses de las empresas españolas.

La visita de don Juan Carlos a Emiratos Árabes impulsará las aspiraciones de grupos españoles a participar en la construcción del Metro de Abu Dabi -con un volumen de negocio cercano a 8.000 millones de dólares- y en la obra civil de la Feria Internacional prevista para 2020, cuyo importe total asciende a 20.000 millones.

También están pendientes de adjudicación en Emiratos un centro hospitalario, una planta de residuos y otra de generación de agua y electricidad, mientras que Navantia opta a la venta de 13 buques y Airbus al suministro de nueve aeronaves.

En Kuwait, donde el rey llegará el martes, los intereses económicos españoles a corto plazo se concentran en la posible venta de dos corbetas de Navantia, diversos proyectos presentados por Indra y la aspiración de Aldeasa de participar en la ampliación del aeropuerto. Media docena de empresas españolas optan asimismo a trabajar en la ampliación del puerto de Kuwait, que ha abierto también a la inversión extranjera otros proyectos como una calzada elevada o las obras de Metro y cercanías.

Te puede interesar