Ruiz Mateos pasa la gestión empresarial a los hijos varones

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, anunció ayer que se retira del día a día empresarial y delega en sus 'seis hijos varones' la responsabilidad empresarial del Grupo Nueva Rumasa, para dedicar su tiempo a dar una solución a los inversores de pagarés.
En un comunicado, José María Ruiz-Mateos afirmó que se dedicará de lleno y de forma exclusiva a buscar soluciones para devolver hasta el último euro a los tenedores de los pagarés, a los que 'moralmente estoy obligado y a la vez agradecidísimo por la confianza que han depositado en mí y en mi familia, y no pararemos hasta conseguirlo, tanto mis hijos como yo'.

Ruiz-Mateosvolvió a culpar al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, de 'ser el autor, junto a otros poderes fácticos, del desequilibrio financiero que sufreNueva Rumasa'. Según indicó, están estudiando otras vías paralelas con el fin de ampliar las garantías de cobro de los pagarés adicionales a la cesión de los derechos de pago derivados de la expropiación de la antigua Rumasa.

En este sentido, el Ministerio de Economía y Hacienda ha detallado que el Estado español no debe nada al empresario José María Ruiz-Mateos, ni a su familia, y que las acciones legales emprendidas por éstos contra el Estado por la expropiación de Rumasa han sido rechazadas por los tribunales de justicia.

Te puede interesar