Economía

Sagardoy Abogados pone en marcha un centro formativo

Economía

EURO

Sagardoy Abogados pone en marcha un centro formativo

El despacho apuesta con el proyecto por "la formación jurídica, empresarial y de recursos humanos"

El despacho Sagardoy Abogados ha decidido dar un paso más en su proceso de mejora continua y ha apostado por la formación específica en los diferentes campos del Derecho. Para ello acaba de poner en marcha la Sagardoy Business & Law School, "fruto de la apuesta decisiva que hemos hecho este año en el despacho por la formación jurídica, empresarial y de recursos humanos", como indica el bufete en una nota pública. Ser la referencia formativa, apostar por la excelencia, la especialización y la alta capacitación son alguna de las motivaciones para llevar adelante esta apuesta.

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene que ver con un aniversario, el inicio de las propias actividades del despacho, hace ahora 40 años. Por lo tanto la Sagardoy Business & Law School nace "con el objetivo de convertirse en una escuela de negocios de referencia en el ámbito formativo".

¿Cuáles son los principios por los que se rige el nuevo centro formativo? Fuentes de Sagardoy indican que "la vocación docente que ha estado presente desde la fundación del despacho, se materializa ahora en una escuela de negocios que formará a jóvenes profesionales que deseen impulsar su carrera profesional y a empresas que quieran desarrollar las competencias de sus empleados".


La dirección


Al frente de la unidad formativa se sitúa Vanessa Izquierdo González como directora general de la escuela, un cargo que ocupa después de más de veinte años de trayectoria profesional. "Liderará este ambicioso proyecto, dando continuidad al camino abierto por el Centro de Estudios Sagardoy", como subraya el despacho. 

Vanessa Izquierdo cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas. Tras desarrollar la mayor parte de su carrera en el Centro de Estudios Garrigues como directora académica, se incorpora a la escuela "con la misión de impulsar un proyecto ambicioso que ofrecerá formación superior en temas especializados como el legal tech, la formación de consejeros o la innovación en recursos humanos".

La nueva directora general es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y posee un Máster en Recursos Humanos por el Centro de Estudios y Formación Empresarial Garrigues. Además, en 2011 finalizó un Executive MBA en el IESE que cursó entre en Madrid, Shangai y Barcelona y, en 2017, completó un doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.


La excelencia


Sagardoy Abogados subraya de la nueva etapa que ahora se inicia su apuesta por "la excelencia, el rigor técnico, la orientación práctica y la innovación tecnológica, que continuarán siendo los principios rectores de todos los cursos que imparta la escuela". La escuela de formación nace también "con vocación internacional, y un claustro de profesores de primer nivel". Sobre estas bases la escuela de negocios impartirá programas executive y, en un futuro, ampliará su oferta con másteres oficiales, "consolidando la formación in company que ya venía desarrollando de manera exitosa para las principales empresas nacionales e internacionales". Por lo tanto, el despacho de abogados apuntala también su cartera de servicios y, en este caso concreto, permite mejorar la capacitación y las habilidades de los profesionales del Derecho. 


Una visión profesional “muy diferente"


El bufete prevé varias modalidades en el ámbito de la formación. Una de ellas es la de duración corta, que abarca entre 24 y 75 horas. Pero, además, el abanico formativo que pone en marcha Sagardoy incluye tres másteres que se desarrollarán durante un año y que prevén su inicio en octubre. Se incluyen temáticas como la Dirección de Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Control de Gestión y Data Analytics.


Pero, además de estas opciones, el gabinete incluye modelos flexibles que incluyen la compatibilidad de actividad profesional y formativa, como acicate para mejorar la carrera profesional. El cambio de rol que ha tenido que asumir el abogado como consecuencia de las modificaciones del entorno profesional es otro de los pilares en los que se sustenta la formación. En ese sentido, desde Sagardoy Abogados se alude a que la visión que debe tener en estos momentos el profesional debe ser más global, con un fuerte componente internacional y con conocimientos del entorno tecnológico.

Más en Economía