El Santander repartirá un dividendo de 0,13 euros por acción el 1 de agosto

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín da comienzo con un toque de campana a la Junta General del Grupo Santander. Foto: EFE
La Junta de Accionistas del Banco Santander aprobó hoy el reparto de un dividendo de 0,13 euros por título el próximo 1 de agosto, que será el primero a cuenta de los resultados que obtenga la entidad en 2011 y cuyo importe es idéntico al pagado un año antes.

Según explicó hoy el presidente del Santander, Emilio Botín, en su intervención ante la Junta anual de Accionistas, la entidad mantendrá este año el dividendo repartido en 2010, de 0,60 euros por acción.

También espera obtener un beneficio neto 'en línea con el de 2010', cuando ganó 8.181 millones de euros, el 8,5 % menos que en el ejercicio anterior.

En su discurso, Botín se refirió a la evolución de la acción del banco, cuyo comportamiento 'no se corresponde en absoluto' con los 'resultados de los últimos años ni con la solidez del balance'.

En cualquier caso, se mostró convencido de que, 'a la vista de las expectativas de beneficio futuras que tiene la entidad, la acción se recuperará con fuerza y reflejará el valor real del Grupo Santander'.

'Con una rentabilidad por dividendo a los precios actuales del 7,5 %', la acción del Santander es 'claramente una excelente oportunidad de inversión', dijo.

Las incertidumbres en Europa, el castigo bursátil a los bancos y la nueva regulación están lastrando la cotización del Santander, pero 'estoy convencido de que en el futuro se reconocerá el verdadero valor de nuestra entidad', dijo.

Dicho esto, recordó que en España hay dos grandes grupos bancarios, el Santander y el BBVA, que están muy diversificados, son muy sólidos y que son 'pilares del sistema financiero español'.

También se aprobó en la Junta la posibilidad de que los accionistas puedan cobrar en acciones dos de los cuatro dividendos que la entidad reparte cada año con cargo a beneficios, el segundo y el tercero, opción que la última vez que se les ofreció escogieron el 85 % de los mismos.

La Junta aprobó, entre otras cosas, una modificación de varios artículos de los Estatutos Sociales de la entidad, por lo que a partir de ahora la reunión anual con los accionistas podría celebrarse fuera de Santander, algo que el propio Botín aseguró que no ocurrirá en respuesta a la pregunta de una accionista.

'La Junta de Accionistas seguirá celebrándose en Santander', zanjó.

Te puede interesar