El consejero delegado de Coren critica a los especuladores que elevan el precio de materias primas

El sector avícola reconoce la labor de Gómez-Franqueira

Manuel Gómez-Franqueira, en el centro, durante la cena de homenaje en un hotel compostelano. (Foto: VICENTE PERNÍA)
El consejero delegado del grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira, recibió el homenaje de la Asociación Española de Ciencia Avícola, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y a su indudable aportación a la avicultura internacional de calidad. El acto, que se celebró la noche del pasado jueves en el marco de una cena de gala en el Hotel Monumento San Francisco de la ciudad compostelana, estuvo arropado por unos cuatrocientos especialistas del sector avícola que participaban en la 48ª edición del Simposio Científico de Avicultura.
El máximo responsable de Coren comenzó agradeciendo la adhesión del auditorio: 'En buen lío me han metido estos amigos, no contaba con tanto halago, tanto cariño y afecto de todos vosotros'.

En su disertación, Gómez-Franqueira rememoró los inicios empresariales de su padre, Eulogio, cuando en los años sesenta 'con un grupo de veinte socios tuvo ese sueño de ver que se podía generar riqueza en el campo gallego'. En este sentido, agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores de Coren, porque el éxito, 'no es fruto de una persona ni de dos, es fruto de un equipo que trabaja y que vive la empresa con intensidad las 24 horas', para remarcar que 'el parámetro más importante de esta cooperativa es la unidad de las siete mil familias', y que esta realidad 'es la que ha hecho posible que durante todos estos años pudiésemos tener un norte que fuera la calidad, que fuera buscar y diversificar las producciones avícolas'.

Gómez-Franqueira recordó que la prudencia ha ayudado a mejorar el nivel de rentabilidad, y fue muy crítico con el alza de las materias primas, 'con unos operadores que no arriesgan ni el dinero, ni las miles de familias que están detrás de nuestras empresas, lo único que hacen es especular con la materia prima y nos desconciertan a todos'.

Recordó además el responsable de Coren que el pollo se está pagando un 50 por ciento más caro en Europa que en España, e invitó a la concurrencia a reflexionar sobre este asunto 'tenemos que aprender de los franceses, de los italianos, de los lobbys que tienen de presión para conseguir que no exista esta injusticia', por lo que defendió el que 'la interconexión entre las distintas asociaciones será el camino que nos lleve a defender dignamente a nuestras empresas'.

Te puede interesar