Los sindicatos de Citroën en Vigo piden nuevas fórmulas salariales

Sindicatos de la planta de PSA Peugeot Citroën solicitaron a la empresa fórmulas para evitar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, una vez estudiada la propuesta salarial realizada por la dirección para los próximos años y que incluye congelación en 2012 y, para el resto de los años, la aplicación del IPC real a 31 de diciembre y una prima según objetivos.
Según explica, el representante del SIT, Roberto Fernández, una vez analizada la oferta, ayer expuso a la empresa -en la quinta reunión de negociación del convenio colectivo- que el sindicato 'es consciente de que con el IPC real se mantiene el poder adquisitivo' si bien cree que 'habrá que buscar una fórmula para paliar' el 'año en blanco' que supone el 2012. Asimismo, llamó la atención sobre el hecho de que el IPC 'no evoluciona de forma lineal' y se preguntó 'cómo se van a contemplar las crestas' de forma que se pueda mantener el poder adquisitivo de la plantilla.

Por su parte, el portavoz de CC.OO., Pedro Comesaña, abogó por 'buscar una fórmula' que evite la pérdida de poder adquisitivo y que incluso permita 'ganar algo'. También solicitó que se tenga en cuenta los picos en la evolución del IPC mediante el establecimiento de algún tipo de cláusula, y, en lo que respecta a la prima vinculada a objetivos, la consideró 'interesante' si bien cree que 'es muy pequeña y debe ser mejorada'.

La empresa quedó en analizar las propuestas expuestas por los representantes de los trabajadores y realizar una nueva oferta salarial en la reunión del próximo martes. En ese encuentro también se les expondrá el plan industrial para los próximos cuatro años.

Te puede interesar