Tanto CC.OO. como UGT destacaron la 'importante preocupación' trasladada por los trabajadores

Los sindicatos confían en un masivo respaldo a la huelga

Javier López y Fernández Toxo, de CC.OO.,ayer  con Cándido Méndez y José Ricardo Martínez, de UGT. (Foto: MONDELO)
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, se reunieron ayer en la sede de UGT durante un acto informativo sobre la convocatoria de huelga general y las consecuencias de la reforma laboral.
El líder sindical de CC.OO. de Madrid explicó la campaña informativa que realizaron con motivo de la huelga de la jornada de hoy. 'Hay una preocupación muy importante trasladada por el conjunto de trabajadores y trabajadoras madrileñas, por lo que creemos que esta huelga tendrá un amplio seguimiento', señaló López. Además, afirmó que 'no vieron resistencia por parte de los trabajadores a secundar la huelga', pero que por el contrario percibieron 'miedo' a secundarla debido a las 'amenazas' realizadas por los empresarios'.'Vamos a luchar por los trabajadores y por el futuro laboral de nuestros hijos', añadió.

Según datos sindicales, la huelga contará con el apoyo del 90% de la representación sindical de la Comunidad de Madrid, y un total de 1.009 organizaciones sociales firmaron hasta el martes el apoyo explícito a la jornada de paro, dato que 'dobló' lo que se consiguió en la anterior huelga del 29 de septiembre de 2010.


'MASACRE' DE LA REFORMA

Por su parte, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, manifestó que ante la 'masacre' que supuso la reforma laboral en cuanto a derechos de trabajadores, 'la sociedad respondió'. Además, manifestó que existe un 'sentimiento de agresión, incomprensión, de tristeza por no entender la reforma laboral', y criticó que 'los trabajadores sean el objeto sangrante de una decisión de un gobierno enloquecido'.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) permitió finalmente que la marcha sindical de hoy en la capital termine en la Puerta del Sol, tal y como habían solicitado los convocantes, y no en la Puerta de Alcalá, como había acotado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Te puede interesar