Protestan por la congelación salarial que propone la patronal

Los sindicatos se encierran en el clúster del granito

Representantes sindicales, ayer en el Clúster del Granito en Porriño.
Representantes de la CIG, UGT y CC OO en la mesa negociadora del convenio de mármoles y piedra de la provincia de Pontevedra se encerraron ayer en la sede de la patronal -en los locales del clúster del granito en Porriño- como medida de protesta por la “actitud empresarial y desbloquear la negociación del convenio colectivo”.
Los sindicatos sostienen que la patronal pretende una “variación sustancial” de las condiciones del actual convenio y una congelación de las tablas salariales vigentes, ofertando a partir de 2011 incrementos económicos “muy por debajo de los niveles de inflación existentes” y sin cláusula de revisión, según informó la CIG a través de un comunicado.

La parte empresarial manifestó toda su voluntad de “continuar el diálogo y buscar una salida negociada entre las partes”. Respecto a la decisión adoptada por los representantes sindicales, indicaron que les parece “una sobreactuación” y lamentaron el encierro cuando la mesa de negociación “se estaba desarrollando con normalidad”. La patronal recordó, a través de un comunicado, que el sector de la construcción está sufriendo la mayor crisis de su historia y que el año pasado las empresas del clúster del granito vieron reducida su actividad en una media del 50 por ciento. “En los últimos tres años se realizaron todos los esfuerzos posibles por mantener el mayor número de empleos posibles”, aseguró.

Te puede interesar