El objetivo es cerrar el convenio de la provincia de Pontevedra antes de fin de año

Sindicatos del metal proponen subidas salariales según el IPC

Los sindicatos del metal de la provincia de Pontevedra estudian proponer a la patronal un convenio con vigencia de dos años, y con subidas salariales acordes con el IPC, según explicaron fuentes sindicales.
Representantes de CC OO, UGT y CIG mantuvieron ayer una nueva reunión con la patronal en Vigo, el segundo encuentro de la mesa negociadora, en la que se dió luz verde a la decisión de centrar el debate en tres aspectos, revisión salarial, jornada y flexibilidad, y vigencia, en aras de agilizar la negociación y lograr un acuerdo antes del final del año.
Pese a que todavía no se han puesto encima de la mesa las propuestas formales de las partes, fuentes sindicales avanzaron que su intención es que el nuevo convenio tenga una vigencia de dos años.
Asimismo, proponen que la revisión salarial se vincule a la evolución del IPC real en 2012 y 2013 y que la aplicación de medidas de flexibilidad se vincule a que las empresas acrediten unos niveles de empleo fijo superiores al 55% y a la desaparición de las horas extraordinarias.
A ese respecto, CC OO recordó que la no utilización de esas horas extraordinarias puede ser un incentivo a la creación de empleo y a la estabilidad. Además, el sindicato aboga por 'propiciar un cambio empresarial con respecto a la organización de las necesidades de producción, desvinculadas de la utilización intensiva de las horas extras'.
La mesa volverá a reunirse el próximo 14 de diciembre a las 11.00 horas en el Hotel Samil. En ese encuentro, los sindicatos se proponen llevar una posición detallada y conjunta para cerrar un acuerdo que permita al metal, un sector del que dependen miles de familias en Pontevedra, y que aglutina a trabajadores del naval, automoción, auxiliares, talleres, instaladores eléctricos o de fontanería tener un nuevo convenio eolectivo cuanto antes.

Te puede interesar