La firma automovilística checa Skoda, del grupo alemán Volkswagen, registró un volumen de ventas de 762.600 unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que supone un récord y un aumento del 11,5% en comparación con los datos de 2009, informó la compañía en un comunicado.
El responsable de Ventas y Marketing de Skoda, Jürgen Stackmann, explicó que su empresa fue capaz de superar los buenos resultados de 2009 y señaló que su firma ha logrado incrementar su cuota de mercado y sus cifras de ventas en muchos mercados.
'Esto nos aporta una base sólida para un mayor crecimiento en los próximos años. Planeamos expandir nuestras actividades en todos los mercados y queremos, al menos, duplicar nuestras ventas hasta 2018', subrayó.
Por regiones, las entregas de la firma en la República Checa alcanzaron 58.000 unidades durante 2010, lo que supone un aumento del 2,6%, mientras que en Europa Occidental la empresa resaltó la buena evolución experimentada en Reino Unido, donde vendió 41.600 unidades (+16,5%).
Asimismo, en China, el principal mercado de la empresa en todo el mundo, comercializó 180.500 unidades en 2010, un 47,3% más, mientras que en Rusia entregó 45.600 unidades, lo que se traduce en un aumento del 38,1%.
El Octavia fue el modelo más popular de la compañía en 2010, con 318.900 unidades entregadas, un 16,6% más, seguido del Fabia, con 229.000 unidades, un 13,3% menos y del Superb, con 98.900 unidades comercializadas, un 121,9% más
'Esto nos aporta una base sólida para un mayor crecimiento en los próximos años. Planeamos expandir nuestras actividades en todos los mercados y queremos, al menos, duplicar nuestras ventas hasta 2018', subrayó.
Por regiones, las entregas de la firma en la República Checa alcanzaron 58.000 unidades durante 2010, lo que supone un aumento del 2,6%, mientras que en Europa Occidental la empresa resaltó la buena evolución experimentada en Reino Unido, donde vendió 41.600 unidades (+16,5%).
Asimismo, en China, el principal mercado de la empresa en todo el mundo, comercializó 180.500 unidades en 2010, un 47,3% más, mientras que en Rusia entregó 45.600 unidades, lo que se traduce en un aumento del 38,1%.
El Octavia fue el modelo más popular de la compañía en 2010, con 318.900 unidades entregadas, un 16,6% más, seguido del Fabia, con 229.000 unidades, un 13,3% menos y del Superb, con 98.900 unidades comercializadas, un 121,9% más