La auxiliar de automoción prevé crear 120 puestos de trabajo hasta el próximo año

Snop recibe 8.000 currículos para su nueva planta de Vigo

El alcalde de Nigrán y la delegada de Zona Franca con el director de la planta de Snop, ayer.
La oferta de empleo lanzada por la auxiliar de automoción Snop para su nueva planta de Vigo ha desbordado a la compañía que ya recibió unos 8.000 currículos en el último año. “Ya perdimos la cuenta de las solicitudes recibidas”, confirmó ayer el director de la fábrica, Jorge Quintás, en declaraciones a los medios previas a una visita a las instalaciones.

La factoría, ubicada en Porto do Molle (Nigrán) inició el pasado mes de marzo la producción de piezas para los nuevos vehículos que está fabricando PSA Vigo (los M3 y M4) y esta misma semana realizó el primer envió al centro de Balaídos. Arrancó la actividad con 40 trabajadores y estima tener unos 120 a final de año y 160 el próximo ejercicio. En cuanto a volumen de negocio la previsión es de 10 millones (de mayo de 2012 a mayo de 2013) y de 30 en el siguiente periodo y se hará una ampliación de 6.000 metros cuadrados en las instalaciones, según informó Quintás.

La multinacional francesa también suministrará piezas al B78, nombre industrial del sustituto del C4 Picasso que empezará a ensamblarse en marzo de 2013, así como a la planta de Mercedes en Vitoria y a Renault.

La multinacional francesa hace piezas metálicas que forman parte de la estructura del vehículo (unas 50 referencias distintas) y piezas para el motor. La de Nigrán es su primera planta en Galicia y tiene tres más en Barcelona. En total tiene 26 repartidas por varios países de Europa, África y Asia y cinco centros técnicos con cerca de 4.300 puestos de trabajo.

Snop pertenece a la multinacional francesa FSD formado por las filiales Snop (estampaciones y ensamblaje), Snwm (perfilería), Smom (diseño y construcción de útiles) y Balconi (diseño y construcción de prensas y líneas de perfilado).

La segunda auxiliar de automoción que se instala en Porto do Molle

La francesa Snop y la suiza Bibus son las dos empresas que están funcionando en la actualidad en el parque empresarial Porto do Molle de Nigrán. Ambas son del sector de la automoción. La primera fabrica piezas metálicas para la estructura de los vehículos y la segunda se dedica a la ingeniería, logística y servicio personalizado en equipos con base neumática e hidráulica, regulados por automatismos electrónicos. Las dos trabajan, entre otros clientes, para la factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroën y sus nuevos lanzamientos, los coches M3 y M4 para mercados emergentes, la versión eléctricas de las furgonetas Berlingo y Partner y el sustituto del C4 Picasso, que verán la luz entre finales de este año y principios del próximo.
Por el momento ya han adquirido parcelas en el parque un total de nueve empresas. Son Disna, Brigal, Marine Instruments, GTG Ingenieros, Materiales de Construcción J.A. Martínez, BlueMobility e Inova Consultores además de Snop y Bibus Spain.

Consorcio Zona Franca de Vigo ofertará en los próximos meses las parcelas de uso comercial y terciario de Porto do Molle debido a la creciente demanda por parte de las empresas, tal y como informó ayer la delegada Teresa Pedrosa en su visita a Snop.

Te puede interesar