SOS Corporación prevé repartir dividendo entre sus accionistas en dos años y medio

SOS Corporación prevé generar flujos de caja suficientes para repartir dividendo en el plazo de dos años y medio, tras concluir con éxito la refinanciación de más de 1.000 millones de euros de deuda.
'El plan de negocios que ha servido de base para la financiación de la compañía en fechas recientes tiene previsto que, en caso de cumplirse en su totalidad, en el plazo de dos años y medio se generen flujos de caja suficientes que permitan, en su caso y con la correspondiente autorización de las entidades financieras acreditantes, repartir dividendo', afirmó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica el presidente de SOS Corporación, Mariano Pérez Claver, en un entrevista al diario 'Expansión', el acuerdo de refinanciación condiciona la retribución al accionista al nivel de deuda de la compañía.

'Hasta que la compañía no llegue a un nivel de deuda/Ebitda de tres veces, no se pueden distribuir dividendos. Tal y como está el plan estratégico, esperamos alcanzar ese nivel en dos años y medio', estima Pérez Claver.

La última retribución de SOS a sus accionistas se abonó el 18 de junio de 2008 y fue un dividendo de 0,036 euros por título

Te puede interesar