Stellantis arranca y para: volverá a detener su fábrica de Vigo una semana más

photo_camera La fábrica de Stellantis (PSA) Vigo
El grupo automovilístico Stellantis ha decidido volver a parar su factoría de Vigo una semana más. 

Arranca y para. Esta es la forma de operar últimamente de la factoría de Vigo de Stellantis. La crisis de los chips semiconductores hace que la empresa no tenga otro remedio que volver a detener su factoría viguesa. 

Después de estar inactiva desde el pasado lunes día 6 al jueves 9, comenzar a operar este viernes y el fin de semana, el próximo lunes 13 volverá a parar. 

Según ha anunciado la dirección de la empresa a los representantes de los trabajadores, el Sistema 2 de Stellantis en Vigo no trabajará desde el próximo lunes. Ningún turno operará hasta el jueves 16 de septiembre. De esa manera, se dejarán de producir los vehículos comerciales de las marcas Citroën, Peugeot, Opel y Toyota. También el monovolumen de Citroën.

Por su parte, el Sistema 1, sí continuará con su actividad. Aquí se ensamblan los Peugeot 301, el Citroën C-Elysée y el Peugeot 2008.

Las instalaciones de Vigo de Stellantis no son la única fábrica automovilística que en los últimos tiempos se ha visto obligada a parar. Muchas marcas están afectadas por la crisis de los semiconductores. Esto obliga a detener la producción de vehículos a nivel global. 

Te puede interesar