La subasta de la conservera Alfageme se pone en marcha ante la inactividad de la Xunta

Los administradores concursales de Alfageme anunciaron a los trabajadores que esta misma mañana presentarán en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Vigo el inicio del proceso de subasta ante la falta de solución por parte del Igape y la Consellería de Industria del proceso de venta de la empresa, en el que hay tres compañías interesadas (la cántabra Consorcio; la ligada a la familia Lago, los antiguos propietarios, Coswinga; y la pontevedresa Pescamar).
Los trabajadores se reunieron el miércoles con los administradores concursales que les avanzaron que, tras año y medio con el auto de liquidación abierto y esperando a que se sustanciase la venta de Alfageme por parte de la Xunta, el proceso tiene que continuar.
La representante de la CIG, Rosa Abuín, explicó que los administradores “tuvieron sensibilidad” con el proyecto pero que una vez que se inicie el proceso de subasta “no tiene marcha atrás”. .
“No somos capaces de entender por qué se pagaron 30 millones de euros (de los avales que la Xunta tenía comprometidos con los anteriores propietarios) y no se salva el proyecto”, lamentó Abuín, que anunció la presentación de una querella por prevaricación contra el conselleiro de Industria, Javier Guerra. Argumenta que se colgó en la página del Igape y se publicó en el DOG que se abría un plazo de quince días para que se presentaran ofertas y el proceso está paralizado “porque no hay voluntad política y vemos intereses oscuros porque no se cumplen los acuerdos”, aseguró la sindicalista.

Te puede interesar