Telefónica cancela el reparto de dividendos

Telefónica decidió cancelar el dividendo y la recompra de acciones correspondiente a 2012 y retomar el pago en 2013 con la distribución de 0,75 euros por acción, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma presidida por César Alierta indicó que el consejo de administración decidió tomar esta decisión de acuerdo con un principio de gestión 'prudente' y en el mejor interés de todos los accionistas de Telefónica, en un contexto económico y financiero 'extremadamente difícil'.
La cancelación del dividendo de 2012 incluye los pagos en efectivo y el 'scrip dividend' de noviembre de 2012 y mayo de 2013, respectivamente. En cuanto al dividendo de 2013, la compañía tiene intención de pagarlo en dos tramos, un primer pago en el cuarto trimestre de 2013 y un pago final en el segundo trimestre de 2014.
Las previsiones anteriores de la compañía de comunicaciones incluían el reparto de un dividendo de 1,5 euros por acción para 2012, con el pago de un dividendo en efectivo de 1,3 euros por acción y la recompra de acciones por el importe restante.

Te puede interesar