Trabajadores de autoridades portuarias piden ejecución del convenio colectivo

Los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, de Marín, A Coruña y Vilagarcía han iniciado esta mañana un encierro de 48 horas en las instalaciones portuarias para reclamar la ejecución del convenio colectivo, aprobado pero no validado por el Gobierno central.
La protesta se desarrolla de forma simultánea en las dependencias de otras entidades de Puertos del Estado.

El convenio laboral de Puertos del Estado fue aprobado el pasado 25 de junio pero no ha sido validado por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (Cecir), que depende directamente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Los operarios de la rada de Ferrol, cuya sede está en el barrio portuario de Ferrol Vello, han recibido esta mañana a primera hora la visita de las diputadas socialistas Beatriz Sestayo, secretaria del PSOE local, y Paloma Rodríguez, diputada en el Congreso que han calificado la situación de 'un ataque más al sector público' y han mostrado su 'total apoyo' a la plantilla.

Sestayo y Rodríguez se han comprometido a interrogar a los Gobiernos central y autonómico del PP por esta cuestión tanto en el Parlamento gallego como en la Cámara baja a través de sendas iniciativas parlamentarias.

'Es inadmisible este nuevo ataque al sector público que en esta comarca tiene especial trascendencia por el volumen de trabajo de la Autoridad Portuaria de Ferrol' manifestó Sestayo, para añadir que los socialistas no consentirán 'que se vulneren los derechos del personal de Puertos del Estado'.

Te puede interesar