Los trabajadores piden crea el patronato de Novacaixagalicia

Los representantes de los trabajadores de la Fundación Novacaixagalicia manifestaron ayer su preocupación ante la situación que viven y la continuidad de sus empleos. Por este motivo, piden que se apruebe de forma inmediata los estatutos de la nueva fundación y se constituya el patronato y tengan dos representantes de los trabajadores, recalcando sus recelos sobre la viabilidad de la fundación.
Los sindicatos le solicitaron al Gobierno gallego una respuesta y soluciones para la fundación y que se hagan realidad el compromiso del ministro De Guindos por el cual decía que se buscarían 'fórmulas que garanticen rentas para la obra social'.

Una comisión gestora sigue al frente de Novacaixagalicia cuatro meses después de constituirse en fundación de carácter especial. De momento nada se sabe del nombramiento del patronato que debe regir a la fundación nacida de la obra social de las cajas gallegas. Cuatro son los miembros de esta comisión gestora que se reúne una vez al mes: Manuel Galdo, director xeral de Política Financiera de la Xunta; Jesús Navarro, subdirector xeral de Supervisión de Entidades Financieras; Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de A Coruña, procedente de Caixa Galicia; y Pilar Cibrán, catedrática de Economía de la Universidad de Vigo y procedente de Caixanova.

En febrero fue la última reunión en la que los sindicatos recibieron formación del recurso de la operación acordeón.

Te puede interesar