El turno de tarde de PSA Vigo desarrolla actividad en algunos talleres, 'con muchas dificultades'

El turno de tarde de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo está desarrollando actividad en algunos de los talleres, pero 'con muchas dificultades', después de que la producción estuviese parada en el turno de mañana a consecuencia de la jornada de huelga general.
Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que por la tarde la presencia de trabajadores en la planta es del 78 por ciento, todos ellos del sistema uno -que produce las furgonetas-, puesto que el sistema dos -monovolúmenes- no tenía actividad programada para la jornada de este jueves.

Así, teniendo en cuenta que al turno de tarde -que se desarrolla desde las 14.00 hasta las 22.00 horas- han acudido más operarios que al de mañana -en horario de tarde fue el 78 por ciento de la plantilla y en el de mañana el 63 por ciento-, se ha podido retomar la actividad, aunque 'en algunos talleres' y 'con muchas dificultades'.

Los trabajadores que acudieron a la factoría de Balaídos en el turno de mañana -de 6.00 a 14.00 horas-, y quienes finalmente no pudieron desarrollar actividad de producción, se dedicaron a labores complementarias y a formación.

En cuanto al número de vehículos que se han dejado de fabricar debido a la huelga general de este jueves, todavía no se puede avanzar una cifra. El total de producción previsto en una jornada en el sistema uno es de 1.000 unidades.

ASIME
Por otra parte, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) afirma que el seguimiento de la jornada de huelga en el sector ha sido 'moderado', pues, según afirma, 'el 52 por ciento de las empresas están trabajando, lo que supone el 50 por ciento de los trabajadores del sector metalúrgico en Galicia'.

Asimismo, estima que 'este porcentaje podría haber sido superior pero la intimidación que, en general, provocan los piquetes en toda huelga ha impedido que un importante número de personas hayan acudido a su puesto de trabajo, lo que no significa que secunden la huelga'.

No obstante, puntualiza que 'por el momento, aunque los piquetes informativos han estado presentes en diferentes puntos geográficos, no han provocado, en general, incidentes'.

En cuanto a provincias, afirma que las más afectadas por el paro general han sido A Coruña y Pontevedra, concretamente las de Ferrol y Vigo.

Te puede interesar