UGT: 'Si hay supermercados la gente no pasará hambre'

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, advirtió ayer, antes del anuncio del Gobierno que prorrogará la ayuda de 400 euros, de que la supresión de esta ayuda a los parados sin prestación podría derivar en un problema de orden público, ya que 'la gente no pasará hambre mientras los estantes de los supermercados estén llenos'.
En una entrevista, Álvarez tachó de 'indecencia' el hecho de que el Gobierno quiera hacer creer que 'quien no trabaja es porque no quiere'.

Precisamente, jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y el parlamentario de IU, Juan Manuel Sánchez, asaltaron la pasada semana varios supermercados, llevándose de ellos carros llenos de alimentos básicos para destinarlos a un comedor social de Sevilla.

En este sentido, Álvarez, ve 'positiva' la vía elegida por Gordillo para denunciar la situación de pobreza de muchas familias, aunque reconoce que él 'quizá lo hubiera hecho de otra manera'.

En el actual contexto de crisis y recortes, el secretario general de UGT de Cataluña auguró un otoño caliente de movilizaciones, en el que la huelga general 'está bastante cantada'.

Álvarez denunció que España está en manos de un Gobierno 'dócil, de mansos', a las órdenes de la UE. Un Gobierno que es 'ilegítimo', ya que está haciendo, en su opinión, todo lo contrario que lo que prometió en campaña. Ante esto, Álvarez cree que sólo caben dos alternativas: o se convoca a los ciudadanos a un referendo para que digan si están o no de acuerdo con los ajustes, o se disuelven las Cortes y se escoge a un nuevo gobierno. 'Esto es lo que se hace en democracia', dijo.

Te puede interesar