Es la última fase del centro tecnológico de la Universidad y la firma de Vigo compitió con 27

La viguesa Paraxe se hace con un contrato de 4,5 millones en La Rioja

Las obras del centro tecnológico de la Universidad de La Rioja concluirán en julio de 2012.
La empresa viguesa Construcciones Paraxe es la constructora de la última fase del Complejo Científico y Tecnológico de la Universidad de la Rioja, un “proyecto complicado”, según explicó el vicerrector de Infraestructuras, Eliseo Vergara, que completa un el centro que esa universidad empezó a construir hace doce años. El proyecto tiene un coste total de 4,5 millones de euros y Paraxe se impuso a otros 27 candidatos que presentaron sus ofertas.
Hace doce años la Universidad de La Rioja inició este centro tecnológico, pero la falta de financiación frenó la cuarta fase, que ahora se retoma tras conseguir fondos Feder de la UE, explicó el vicerrector. Vergara señaló que se trata 'de un edificio complejo porque, además de la estructura, su actividad necesita de distintos sistemas de climatización, con una parte en energía solar, y un completo cableado de fibra óptica'. En sus 5.236 metros cuadrados albergará el departamento de Matemáticas y Computación y el Centro de Investigación Aplicada en Informática, Estadística y Matemáticas (Ciemur), así como otras dependencias de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática.
Esta es la primera obra que Paraxe realiza para la Universidad de la Rioja, según un proyecto de Idom firmado por el arquitecto César Caicoya, que participó en el Guggemheim. Los trabajos está previsto que concluyan en el próximo mes de julio de 2012.
Construcciones Paraxe se constituyó en 1994, facturó en 2010 casi 10,2 millones de euros y tiene 149 empleados.
Recientemente ha abierto una delegación en la ciudad de Burgos con el objetivo de explorar nuevos mercados y acometer proyectos de mayor magnitud. Entre sus últimas obras está el centro de deportes acuáticos de Redondela.

Te puede interesar