Volkswagen invierte 120 millones en construir dos centrales hidroeléctricas en Brasil

El grupo automovilístico Volkswagen, a través de su filial en Brasil, invertirá 120 millones de euros en la construcción de dos plantas hidroeléctricas en el Estado de Sao Paulo, en el que la compañía cuenta con tres factorías, informó la empresa en un comunicado.
Volkswagen afirmó que estas dos instalaciones hidroeléctricas tendrán una potencia de 48,3 megavatios y servirán para satisfacer casi el 40% de la demanda de energía eléctrica de la corporación automovilística en el país.

La firma explicó que una de las dos plantas hidroeléctricas ya se encuentra en funcionamiento y señaló que la segunda de estas instalaciones estará operativa en 2013. Los dos centros se situarán en Sao Paulo y Volkswagen apuntó que su construcción permitirá la creación de 500 puestos de trabajo en la región.

La compañía subrayó que la expansión de la generación de energía de la marca en Brasil estará acompañada de diferentes proyectos de preservación en la zona, entre los que se encuentra un cinturón verde de 5,8 kilómetros alrededor de las plantas.

Volkswagen explicó que está actualmente incrementando su atención en relación con la conservación de los recursos en las 62 plantas de producción que posee en todo el mundo, como parte de su objetivo de reducir el 40% sus emisiones de CO2 para 2020.

Te puede interesar