Economía

Vulcano ya tiene dueño, Marina Meridional

Economía

Economía

Vulcano ya tiene dueño, Marina Meridional

Instalaciones de Vulcano en Teis, en desuso desde hace más de un año.
photo_camera Instalaciones de Vulcano en Teis, en desuso desde hace más de un año.
Marina Meridional, del grupo Argos, acaba de firmar ante notario en Vigo la compra de Factorías Vulcano, una operación de 7,8 millones de euros.

El 'holding' empresarial pilotado por el vigués José Alberto Barreras Barreras ha sacado adelante su oferta para hacerse con el astillero vigués que quiere reflotar y convertir en una industria de reparación y calderería naval. 

Los administradores concursales ponían como condición un plan de pagos que, por el momento, se está cumpliendo y con fecha límite el próximo 31 de marzo. El importe de la operación asciende a 7,8 millones, de los que una parte ya había sido abonado por la compañía ofertante más la subrogación del préstamo del ICO de 2,4 millones que estaba previsto que se ejecutase hoy. La otra condición era que la compra incluya la unidad productiva y la concesión portuaria, ésta última en conflicto judicial abierto. 

Marina Meridional asegura que su proyecto industrial es serio y los extrabajadores (que serían recolocados) esperan que los administradores concursales les informen del contenido del acuerdo de venta.