La Xunta enseña su Bolsa de vivienda a promotores

Reunión de técnicos del Igape con los promotores (Foto: VICENTE PERNÍA)
Representantes del Instituto Galego da Vivenda e Solo se reunieron ayer con responsables de la Federación de Promotores de Galicia y de la Federación de Empresas de la Construcción, a los que explicó el funcionamiento de la nueva Bolsa de Vivenda y el Regisitro de Promotores como novedades del anteproyecto de Ley de Vivienda.
El anteproyecto de Ley de Vivienda prevé la creación de una bolsa de vivienda en venta o alquiler con opción de compra, a la que podrán adherirse los promotores o entidades financieras interesadas, a través de un convenio marco, informó el Gobierno gallego.

Esta Bolsa de Vivienda irá dirigida a viviendas ya finalizadas y en primera transmisión, con precio máximo de venta regulado por la administración y con medidas de reducción de los gastos para los compradores y facilidades de acceso a la financiación, de manera que se vean mejoradas las condiciones de acceso a la propiedad de la vivienda y, al mismo tiempo, se reactive un sector fundamental de la economía gallega a través de la liquidación del 'stock' de viviendas existentes en la actualidad.

El anteproyecto de Ley de Vivienda también contempla la creación de un Registro de Promotores, que tendrá carácter público e informativo. A través de este Registro, los ciudadanos interesados en la adquisición de vivienda podrán conocer las características del promotor de su vivienda, incluso las sanciones que hubiera recibido y las resoluciones judiciales firmes, que deberán ser comunicadas por los promotores al Registro, estableciéndose sanciones en caso de incumplimiento.

Te puede interesar