La Xunta y NGB buscan un comprador para Factoría Naval

Responsables de Novagalicia Banco, accionista de Factoría Naval, han intensificado sus reuniones con la Xunta de Galicia para buscar un comprador para el astillero de Marín.
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, confirmó que están buscando soluciones para esta empresa para ver 'cómo se puede reestructurar su deuda y buscar algún inversor interesado'.

'Nuestro compromiso es total', sentenció el conselleiro, 'al igual que ocurre con todo el sector Naval', apostilló el titular de Economía. Guerra hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la Diputación de Pontevedra,.

Sobre Factoría Naval, el conselleiro recordó que tiene una comunicación directa con los trabajadores, por lo que espera conocer el contenido de la asamblea celebrada ayer en la que la plantilla se ha mostrado partidaria de forzar la liquidación del astillero marinense mediante un proceso concursal. Para ello, plantearán a la inspección que reconsidere el nuevo ERE temporal que fue solicitado por la empresa.

El pasado 8 de noviembre José María Suescun, propietario de Factoría Naval, anunció a los trabajadores de Marín la prórroga del expediente de regulación de empleo vigente, y que finaliza el 18 de enero de 2012, y les comunicó que no está dispuesto a hacer aportaciones adicionales de capital a la empresa para reflotarla.

La plantilla del astillero aprobó en la jornada de ayer la propuesta del comité de empresa que plantea que se liquide el astillero y que se olvide la dirección de someterlos a otro expediente regulador el próximo mes porque 'Factoría Naval no tiene futuro y es un absurdo continuar aplicando expedientes consumiendo días de su paro'.

Te puede interesar