De piruletas, deportivas, novena y papiroflexia

12.05.15.OURENSE.COUTO.SANTUARIO.DE.FATIMA.AMBIENTE.EXTERIOR.
photo_camera Vázquez y Godoy en Fátima. La fe puede mover montañas ... de votos.

Los candidatos innovan para llamar la atención en una campaña hasta ahora plana y fría 

Dicen los partidos políticos que la campaña en la ciudad va como la seda, cada uno a lo suyo, con encuentros por barrios y sin alharacas; pero es también una campaña plana, discreta, incluso austera, porque los alegres tiempos del derroche en merchandising han pasado a la historia; porque la imaginación es escasa -y a veces ridícula si no se acompaña de talento- y la recepción limitada. Al margen de discursos y pomposas promesas electorales, los candidatos recurren al detalle y a la cercanía para llamar la atención del escéptico, cuando no pasota, elector ourensano. Es la trastienda del pequeño mitin, del reparto de propaganda bajo la carpa o del paseo con el jefe que viene a respaldar al cabeza de cartel local.

Por eso, el PP de la ciudad ha "customizado" las deportivas "converse" para incluir el logo "todo lo que importa. Jesús Vázquez", que se venden a un precio de 22 euros en una conocida tienda de deportes de la ciudad y que el aspirante a alcalde luce para patear los barrios y las parroquias del rural.

La idea sólo es medianamente nueva porque su homólogo socialista, Vázquez Barquero, ya lucía deportivas similares el sábado en un paseo por el centro de la ciudad; en este caso sin "tunear", claro. El cabeza de cartel socialista, parco en detalles y en actos electorales, prefiere las piruletas, que empleó para acercarse a los simpatizantes.

Para llamar la atención de los electores, Ourense en Común instala todas las mañanas, desde el minuto uno de campaña, un espacio infantil en los jardinillos de Padre Feijóo, donde entretener a los más pequeños con juegos, dibujos y papiroflexia y, de paso, intentar captar a los padres y transeúntes, a los que explicar el programa electoral y las propuestas de gobierno.

Pero nada como la fe para acercarse al ciudadano. Así lo entendieron los populares Jesús Vázquez y Sofía Godoy, presentes en la novena de Fátima el día de las madres, porque, además de visibilizar devoción, tampoco está de más pedir la mediación de la Virgen para el 24-M, dada la difícil quiniela que han de sortear los candidatos para alcanzar la alcaldía.

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