Baltar: “É un día histórico con estos nove deputados”

<p></p>
photo_camera Baltar, en el medio, con Rosendo Fernández y Marisol Díaz.

Los militantes vitorearon al secretario provincial y a los miembros de la candidatura, una vez certificada la mayoría absoluta para Núñez Feijóo 

Comenzó con nervios la tarde en la sede del PP provincial. Y eso que la encuesta a pie de urna otorgaba a la formación entre ocho y nueve diputados -por encima de las expectativas- a nivel provincial y la mayoría absoluta certificada. Pero, como se suele decir, hasta el rabo todo es toro y afiliados y dirigentes del PP no se despegaron del televisor y aplaudieron cuando superado el 80% de escrutinio se dio a conocer que todas las grandes ciudades tenían mayoría del PP, así como cuando apareció el presidente de Novas Xeracións, José Antonio Parente, en el salón.

Un premio, señalaron, a la labor del colectivo en esta campaña. Los aplausos se repitieron con más fuerza si cabe cuando los resultados fueron contundentes. Entonces sí, la satisfacción entre cargos, dirigentes y militantes del PP fue total cuando esos resultados señalaban que su partido había certificado e incluso mejorado en algunos casos los de las últimas autonómicas.

El presidente provincial de los "populares", Manuel Baltar, destacó que "Ourense foi a provincia onde máis se votou e onde máis arrasó o Partido Popular".

Baltar subaryó que se habían conseguido los tres objetivos fijados: "primeiro, que Núñez Feijóo sexa presidente con maioria absoluta; segundo, lograr superar el 50% de apoyo al Partido Popular, el 53 por cento, e o terceiro que era manter os oito escaños e imos acadar os nove escaños".

Según recordó el presidente provincial de los populares, esta formación ganó en 88 de los 92 concellos, y remarcó que "ninguén pode aspirar a esto, ninguén pode acadar estos resultados. E un resultado histórico que ninguén puido lograr na provincia de Ourense e o conseguiu o PP". Baltar expresó su agradecimiento a los más de 2.000 apoderados e interventores del PP en las mesas, junto con el equipo de campaña que "trasldou o noso mensaxe porta a porta".

Remarcó que "para nós Ourense é o primeiro e mandamos un mensaxe claro ao resto de España de cómo deben de facerse as cousas".

E hizo una mención expresa al equipo de campaña que "magníficamente dirixiú Rosendo Fernández, e que reuníase tódolos días desde as oito e media da mañá", en referencia al trabajo y esfuerzo desplegado durante la camaña.

Por su parte, la cabeza de lista del PP por Ourense, Marisol Díaz Mouteira, apuntó que "esperábamos esos ocho diputados en la provincia, pero conseguir ese noveno diputado demuestra que los deberes están hechos y que se ha trabajado bien".

Te puede interesar
Más en Elecciones 25-S