Unos 20 menores en Ceuta afectados por una posible intoxicación alimentaria

Unos veinte menores de Ceuta, que permanecen acogidos en dos centros de menores de la ciudad, han sido atendidos por una posible intoxicación alimentaria, y doce de ellos han sido trasladados a las urgencias del Hospital civil, según ha informado hoy un portavoz sanitario

Anoche una ambulancia se desplazó hasta los centros de menores de Punta Blanca y La Esperanza para atender los primeros casos, y los facultativos prestaron atención a unos veinte menores que estaban acogidos en estas dependencias y que presentaban cuadros de gastroenteritis, supuestamente por la ingesta de alimentos en mal estado.

Durante la madrugada otros ocho menores tuvieron que ser trasladados a urgencias y esta mañana han sido evacuados otros cuatro más.

Las fuentes han asegurado que se han puesto los hechos en conocimiento del área de Sanidad para que adopte las medidas oportunas.

En el centro de La Esperanza viven los menores marroquíes que han entrado ilegalmente en la ciudad procedentes del vecino país, mientras que en Punta Blanca están acogidos los menores privados de libertad por algún tipo de delito.

El Gobierno autonómico está analizando la situación en una reunión y no se descarta que puedan registrarse más afectados en las próximas horas.

Te puede interesar