Unos 30 escolares reciben atención psicológica tras presenciar el accidente de un ultraligero en Huesca

Unos 30 escolares han tenido que se atendidos por cuatro psicólogos del grupo de intervención psicológica en desastres y emergencias (GIPDE) tras presenciar el accidente del ultraligero, que se ha registrado este viernes, en el término municipal de Gurrea de Gállego, en la provincia de Huesca, y en el que han muerto las dos personas que viajaban en el aparato.
A las 12.45 horas, el ultraligero, con base en Villanueva de Gállego (Zaragoza), que realizaba una exhibición para escolares de un colegio público de Gurrea de Gállego, se ha estrellado en este término municipal, incendiándose posteriormente. Estaba ocupado por un instructor de vuelo y un alumno.

El grupo de niños se encontraban observando la exhibición aérea cuando el ultraligero tuvo el accidente, lo que les ha causado llantos y crisis nerviosas, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón. Por ello, están siendo atendidos por cuatro psicólogos del GIPDE.

Un helicóptero del 112 ha sido el primero en llegar hasta el lugar del siniestro. También se ha trasladado el director del Servicio Provincial de Educación, José María Cabello. La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, se mantiene en contacto con los directores del colegio.

Por otro lado, como consecuencia del accidente, se ha provocado un pequeño incendio forestal en una zona de pinar, ha indicado el Gobierno de Aragón, que ya está controlado debido a la intervención de una cuadrilla terrestre, una autobomba y un helicóptero de medio natural.

Los cuerpos de los dos fallecidos han resultado calcinados, por lo que tardarán en ser identificados, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, aunque desde el Aeródromo de Villanueva de Gállego se ha indicado a la Guardia Civil quienes viajaban en el ultraligero, un instructor experimentado y un alumno procedente de Calatayud.

Te puede interesar