CATALUÑA

Ábalos considera "política de ruptura" el empeño en investir a Puigdemont

636608623523691141w_result
photo_camera El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE ha lamentado la situación de Cataluña y ha hecho hincapié en que "a los socialistas no nos da igual"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha calificado este domingo como "política de ruptura" la intención de los independentistas de investir al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont a distancia y ha criticado que se "empeñen en que sea restituido".

Durante su intervención en Domeños (Valencia) en el homenaje al histórico dirigente del socialismo valenciano Vicente Madrid, de 97 años y que fue alcalde de la localidad durante 28, Ábalos ha reprochado a Puigdemont que intente asociar su "interés personal" con el colectivo.

"Nunca explican qué implica la ruptura, pero implica un sufrimiento"

"Este comportamiento solo lleva por caminos intransitables", ha lamentado Ábalos, quien ha insistido en que Cataluña merece una solución y ha defendido el "el pacto de convivencia" frente a los que quieren "romper".

"Nunca explican qué implica la ruptura, pero implica un sufrimiento", ha afirmado Ábalos y ha señalado que quien asumirá los costes será la sociedad a la que supuestamente se pretende servir.

Para Ábalos es evidente que hay quien quiere "instalarse en el conflicto para resolver situaciones personales", en referencia a Puigdemont porque, a diferencia de lo que haría un buen líder, ha vinculado tanto su interés personal con el colectivo que no le importa conducir a Cataluña a la ruptura de la convivencia.

"A los socialistas no nos da igual", ha afirmado el secretario de Organización del PSOE, al asegurar que su partido no es indiferente ante el hecho de que los catalanes "pueda deciden irse o quedarse", sino que el partido es "beligerantemente partidario" de que Cataluña siga siendo parte de España.

Pero no por obligarles, ha aclarado, sino porque los socialistas no entienden España de otro modo y tienen la premisa de que el objetivo es mantener el pacto de convivencia entre todos los españoles.

Y si el pacto se muestra insuficiente hay que "renovarlo" y no "volver atrás", como quieren otros partidos por pensar que "se ha llegado demasiado lejos", ha indicado Ábalos.

Te puede interesar